Investigaciones mineras

INVESTIGACIONES MINERAS

El sector de la minería está en continua búsqueda de recursos para alcanzar sostenibilidad. Los trabajos de prospección para localizar posibles nuevas fuentes de recursos minerales son la base de la investigación minera. Es un sector con obras de carácter enorme que necesita una investigación constante y requiere de la utilización de avances tecnológicos importantes para poder mejorar su productividad sin realizar un desmesurado y adverso impacto ambiental.

Se busca una imprescindible reducción de los costes en el intento de hallar dichas fuentes, ya se trate de cualquier tipo de mineral o hidrocarburos y las perforaciones prospectivas son de sumo interés para estas empresas, antes de iniciar complejos proyectos.

La compañía Pozos Sondega está considerada una empresa referente en el sector de la perforación para diversos objetivos, constructivo, privados o de investigación. Los equipos dirigidos por Jorge Álvarez cuentan con una elevada formación y especialización, dotados con equipamientos avanzados en distintos tipos de perforación, que le han permitido afrontar exitosamente diferentes campañas geotécnicas y de investigación minera.

La especialización del personal en conocimientos geomecánicos del terreno, aliados a las múltiples técnicas de perforación aplicadas por la empresa, así como la prospección geofísica y los ensayos realizados en estudios de campo, incluyendo distintas auscultaciones para minería y obra civil, capacitan a Pozos Sondega para llevar a cabo estudios previos a cualquier explotación minera, con toda garantía.